Historia

En el año 2002 la iniciativa privada, encabezada por la empresa Autotransportes Herradura de Plata S.A. de C.V., conciente de las necesidades que se requieren para dar un servicio de transporte adecuado decide comenzar la construcción de la Central y Terminal de Atlacomulco, misma que entra en sustitución del corral que ya para esas fechas habia demostrado que era insuficiente e ineficaz para agilizar la operación diaria de autobuses y el tráfico de personas, así cumple Herradura de Plata con el fuerte compromiso creado con la comunidad, de ofrecer siempre instalaciones seguras, cómodas y de primer nivel para los más de veinte mil usuarios que diariamente acceden a los servicios de las líneas de autotransporte. La obra fue terminada en tiempo record dada la magnitud de la misma y puesta en operación en diciembre del año 2003.

Con la construcción de la Central y Terminal de Atlacomulco “Don Miguel Díaz Guadarrama” (llamada así en honor a uno de los más importantes socios fundadores de Herradura de Plata) las líneas de autotransporte de Grupo Toluca, crean fuentes de trabajo para habitantes de la región y se da cumplimiento al compromiso de brindar un servicio seguro, cómodo y de calidad, digno exponente de la sinergia en que cohabitan empresa y sociedad.

La Central y Terminal de Atlacomulco fue inaugurada oficialmente el 2 de junio de 2004, en un evento magno cuyo invitado especial fue el C. Gobernador Arturo Montiel Rojas acompañado por el presidente del consejo de administración de Autotransportes Herradura de Plata S.A. de C.V. , Don Roberto Alcántara Rojas asi como el Director General C.P. Roberto Salcedo Robles ademas de contar con el Lic. Miguel Alejandro Longares Diaz quien se desempeña como Gerente General de la Central y Terminal de Atlacomulco.

Mision

“Ser una Central y Terminal donde: transportistas, pasajeros y público general puedan satisfacer sus necesidades de transporte o comercio. Brindándoles seguridad, comodidad y limpieza eficientemente.”

Vision

“Ser la mejor central y terminal de Autobuses del país a enero de 2009 distinguiéndose por su rentabilidad y la calidad del servicio que ofrece a transportistas, pasajeros y público en general con infraestructura segura, cómoda y personal altamente capacitado.”

Politica de Calidad

“Lograr la satisfacción total de nuestros clientes, brindándoles con gusto y placer: servicios de estancia y comercio con seguridad, comodidad y limpieza; mediante un equipo de trabajo comprometido con la mejora continua.”